Hubo momento de evaluación:
- Después de la Visita de Planificación Previa, entre el grupo de Barcelona y los dos miembros de INCA UK.
- Durante la primera parte de la fase de implementación de las actividades: las dos INCAction, tanto la acción performativa en la calle como la intervención educativa en un centro de discapacitados, se pueden considerar momentos de evaluación del proceso de reflexión llevado a cabo por el grupo sobre los temas principales del proyecto y sobre las herramientas de trabajo implementadas.
- Durante el último encuentro del mes de julio, con evaluación intermedia del proyecto, realizada a través de un formulario escrito y unas actividades de educación no formal.
- Durante el proceso de rodaje del cortometraje.
- Al final del intercambio en Londres.
- Durante el último encuentro del proyecto en noviembre.
- Durante todo el mes de diciembre, con evaluaciones con todos los partners involucrados en el proyecto.
De la evaluación del proyecto realizada por los y las jóvenes involucrados cabe destacar algunos elemento:
- Con una valutación numérica (1=muy mal; 5=muy bien) el grupo ha valorado:
- La organización y la logística del proyecto: 3,5
- La comunicación: 3,125
- Las metodologías implementadas: 4
- Los temas tratados: 4,05
- El intercambio en Londres: 3
- El resultado final (el cortometraje): 3,85
- El grupo INCA: 4
- La organización y acotación de temas
- La comunicación y la clarificación del proceso y de los roles
- Las metodologías técnicas
- Tener más claro el programa de cada sesión
- La relación con el socio inglés
- La participación de gente nueva
- Más iniciativas libres
- Más INCActions
- La planificación de las reuniones
- La capacidad de movilizar a más personas
- Agilizar la comunicación
- Más planificación de los tiempos de trabajo
- Intercambio, experiencias de otras ramas artísticas, reflexión conjunta
- Realizar un producto audiovisual estuvo bien
- Aprender más e integrarme como parte activa de la asociación, realmente me voy bastante frustrada
- Necesita alguna continuidad
- Crear lazos con gente con afinidades en común
- El proceso con el vídeo, escribir algo juntos
- El tema es de interés general, es un reto para el futuro
- Un team explorado por diferentes disciplinas artísticas
- Trabajar sobre el trabajo me ha despertado nuevos intereses y me ha generado nuevas inquietudes
- Una forma distinta y constructiva de trabajar los temas, permitía encararlos desde otra perspectiva y por tanto generó reflexiones poco habituales sobre ellos
- Fuimos dando lo mejor de cada uno
- Más profundidad, para potenciar los conceptos discutidos
- Sí, porque en el proceso teníamos el tema siempre en la cabeza
- Durante la primera fase hemos aprendido a tratar un tema social con diferentes herramientas artísticas
- El trabajo con el vídeo nos ha puesto delante de un trabajo duro que necesitaba organización.
- El vídeo permite dar visibilidad al tema tratado
- Pluridisciplinariedad
- La primera parte del proyecto más teatral y de investigación, y la segunda más creativa han llegado a cumplir con los objetivos del proyecto
- Positivo
- El grupo se fue gestando y encontrando un espacio de trabajo sano y productivo
- Solidez interesante y una dinámica fluida
- Interesante y divertido
- El grupo ha empezado dependiente del grupo promotor, para luego tomar responsabilidades en conjunto
- Núcleo interesante
- Lástima perder algunos miembros por motivos personales
- Un poco lento a veces
- Los intereses de cada uno lo han ido regulando
- Un crescendo
- A pesar de los inconvenientes y la falta de previsión del grupo ingles en algunos aspectos, supimos ponernos manos a la obra y hacer algo.
- Interesante pero un poco pobre
- El partner no estaba al 100% interesado
- Inferior a las expectativas
- Se necesitaba más tiempo de trabajo
- Nuevas experiencias interculturales
- Me gusta
- Sí
- Me parece bueno
- Interesante
- Sí con el producto, menos con el proceso
- Perspectivas sobre el trabajo
- Pros y contras de trabajar en grupo
- Otras formas de gestión y trabajo
- Acercamiento a algunas herramientas-recursos nuevas
- He aprendido del trabajo en grupo, algunas técnicas de escritura y dinámicas que siempre están bien.
- Improvisar
- En Europa se pueden hacer cosas interesantes desde el punto de vista social y artístico
- Formas nuevas de interrelacionarse artísticamente
- Trabajar en grupo
- Escuchar a los demás
- Tomar decisiones
- Tomar responsabilidades
- Cuestiones técnicas
- Explorar diferentes disciplinas artísticas
- Manejar mejor unas técnicas de facilitación de grupo
- Nuevas técnicas teatrales y audiovisuales
- Interculturalidad
- + Algunos talleres, personas y experiencias
- - Inconformidad con exigencias personales, falta de profundización y sensación de poder dar más
- + Las sesiones individuales al principio y las grabaciones del corto, tanto como las sesiones de escritura
- + La gente, por afinidades e inquietudes
- + Cambiar ideas escribir en grupo, crear en grupo
- - Cuando no sabíamos que estábamos haciendo y por qué
- + El espíritu de participación en algunas fases
- - Falta de energía en algunas fases
- + El proceso creativo del guión del corto
- - No haber aprovechado la ocasión de ir a Londres
- + La pluridisciplinariedad
- - La colaboración con INCA UK
- + INCActions, el verdadero éxito del proyecto por la implicación del grupo
- - Insistir para que le grupo arrancase de nuevo